¿El crowdfunding es adecuado para tu organización?

Por: Anita Gallagher
Líder de capacitación HIPGive

El fondeo colectivo es muchas cosas, pero no es una varita mágica. Registrarte en una plataforma y publicar un proyecto no garantiza que las donaciones lleguen: depende de ti y tu equipo promover activamente el proyecto y crear una estrategia de comunicación que anime a más personas a contribuir.

Sin embargo, en comparación con otras estrategias, sean eventos de recaudación o las campañas de donaciones mensuales, el fondeo colectivo tiene muchas ventajas. Al concentrarse en un proyecto específico a corto plazo, puedes aprovechar el deseo de las personas de ver el impacto de su contribución directamente y, dado que donar en línea es rápido y fácil, es probable que más personas realicen aportaciones pequeñas espontáneamente.

También debes tener en cuenta que las campañas exitosas en HIPGive generalmente recaudan entre $3,000 y $10,000 USD por lo que, si bien una campaña de crowdfunding no reemplazará tus principales fuentes de ingresos a corto plazo, puede ser una excelente manera de diversificar tus ingresos.

Tal vez te sientas preparada para lanzar tu campaña, pero crees que otras personas de tu equipo podrían necesitar ser convencidas, a continuación conocerás algunos puntos que debes considerar al decidir si el crowdfunding en HIPGive es una buena opción para tu organización.

  1. Compatibilidad con tu audiencia. Existen plataformas de crowdfunding para todo tipo de iniciativas, por lo que depende de ti encontrar una buena opción para tu proyecto. HIPGive es único por enfocarse en proyectos de impacto social impulsados por y para las comunidades latinx en los Estados Unidos y América Latina. Inspiramos confianza con contenidos 100% bilingües inglés-español y porque verificamos el estatus legal de las organizaciones como entidades sin fines de lucro.
  2. Proyectos nuevos e innovadores. El fondeo colectivo es una excelente manera de ejecutar nuevos proyectos que son difíciles de financiar a través de medios tradicionales. Si tienes un proyecto que no es una prioridad para las instituciones financiadoras (grant makers)  o que no encaja totalmente con tus donantes mayores o recurrentes, pero sabes que sí tendrá sentido para un público más amplio, ¡prueba el fondeo colectivo!
  3. Velocidad. Aunque elegir el proyecto correcto requiere de reflexión y sabiduría, la mayoría de las organizaciones pueden reunir el contenido para su campaña (título, video, imágenes y texto) en el transcurso de unos días o una semana. Subir el proyecto a la plataforma es rápido y fácil y una vez publicado el proyecto, la mayoría de las campañas se ejecutan durante 4 a 6 semanas. En otras palabras, verá resultados mucho más rápidos que si confías sólo en los procesos largos de solicitud de subvenciones o la planeación de eventos especiales.
  4. Facilidad de uso para quienes aportan. Al utilizar una plataforma de fondeo colectivo, permites que personas de todo el mundo contribuyan a tu proyecto en cualquier momento del día (o de la noche) con su tarjeta de crédito o débito. Combinando la máxima seguridad con la facilidad de uso, los y las HIPGivers pueden acceder a proyectos tanto en inglés como en español, decidir cuánto donar y en qué moneda, recibir una confirmación inmediata y un mensaje de agradecimiento. No hay mejor manera de interactuar con tu comunidad y hacerla crecer en tu localidad y alrededor del mundo.
  5. Bajo costo. La mayoría de las plataformas de crowdfunding cobran entre el 5% y el 15% de los fondos recaudados, lo que comprende una contribución a su operación y una comisión relacionada con cada transacción (donación). Como organización sin fines de lucro, en HIPGive nuestro compromiso es mantener el costo lo más bajo posible. No cobramos por nuestra operación y solo deducimos el costo exacto del procesamiento del pago de cada transacción, en promedio el 3.5%.  Puedes consultar los detalles de los costos aquí. La conclusión es que recibirás aproximadamente el 96.5% de los fondos que recauden.
  6. Formación, orientación y apoyo. Sabemos que hacer una campaña de fondeo colectivo puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo. Desde nuestros famosos bootcamps de capacitación, hasta la retroalimentación personalizada sobre la presentación de tu proyecto y la oportunidad de orientarte de manera autoguiada en el centro de aprendizaje, el equipo de HIPGive te apoya. Comienza por explorar el centro de aprendizaje y consulta nuestras próximas campañas para obtener más oportunidades de capacitación.

 

Si tienes un proyecto que necesita financiación y te interesa coordinar una campaña de comunicación vibrante que involucre a tus donantes existentes y llegar a nuevas personas, entonces el fondeo colectivo es una excelente manera de lograr tus objetivos.

Close Bitnami banner
Bitnami