Cómo armar un proyecto ganador

Por: Anita Gallagher
Líder de capacitación HIPGive

El texto o la historia que publicas para explicar tu proyecto a los posibles contribuyentes, es un elemento clave de cualquier campaña de fondeo colectivo. Si bien muchas personas contribuirán a tu campaña simplemente porque ya apoyan la causa, un proyecto bien escrito reforzará su compromiso. Además, si deseas inspirar a las personas a dar por primera vez, la elección de proyecto es esencial; representa una breve ventana de oportunidad para captar su atención e inspirarlos a tomar acción

Estos son nuestros cinco consejos para armar un proyecto que convenza incluso a la persona más reacia a dar.

  1. Elige un título atractivo

No esperes que todas las personas lean todo el texto de tu proyecto, no lo harán. Es mejor convencerles de inmediato con un título persuasivo. Los mejores títulos son cortos, pero pintan una imagen, ilustrando el impacto general del proyecto en unas pocas palabras bien elegidas. Algunos títulos que nos han encantado incluyen “Gardens for Good”  (Jardines para el bien) que ayuda a las mujeres rurales en El Salvador y “Un Goooool para nuestros estudiantes” que apoya a estudiantes en los campamentos académicos y de fútbol en Carolina del Norte.

 

  1. Sé breve

Siempre proporciona información directamente relacionada con el proyecto específico para el que estás buscando financiamiento. Evita las oraciones largas y los conceptos complejos. Concéntrate en crear empatía y mostrar cómo tu proyecto marca la diferencia en una manera que realmente importa a las personas. Echa un vistazo al proyecto Maíz para Resistir: El Hombre Sobre la Tierra que recaudó $13,961 dólares de 175 HIPGivers con solo 300 palabras.

 

  1. Incluye algunos datos 

Incluir un número o una estadística clave complacerá a las personas racionales de tu audiencia. También son una forma útil de anticipar objeciones y/o responder inquietudes que la gente tiene sobre si tu proyecto realmente funciona. Mira cómo este proyecto enormemente exitoso de East Bay Sanctuary Covenant o el proyecto de partería de Luna Maya usa una estadística importante para defender su caso.

 

  1. Motiva a las personas con rangos de aportaciones

Las personas que visitan una página de crowdfunding saben que están invitadas a donar, ¿verdad? Pensarías que sí, pero es mejor reforzar el llamado a la acción explicando cómo diferentes cantidades pueden hacer avanzar el proyecto. Echa un vistazo a cómo el equipo de Peronia Adolescente incluyó una lista de lo que las diferentes donaciones pueden lograr. Puedes incluir fácilmente estos elementos en la sección de “recompensas” o explicar cómo todas las aportaciones, sin importar cuán pequeñas sean, marcarán la diferencia.

 

  1. Sobre todo, sé amable

Aunque el proyecto se basa en un texto escrito, no es una solicitud formal de subvención. Evita copiar y pegar y, en cambio, imagina que tienes la oportunidad de explicar el proyecto cara a cara con un amigo o una amiga. Es probable que utilizarías un lenguaje más sencillo y amigable. ¡Es justo lo que funciona mejor para los proyectos de fondeo colectivo! Echa un vistazo al proyecto de U Yich Luúm sobre la construcción de un espacio cultural ecológico para ver cómo combina calidez y sencillez.

 

¿Quieres un poco más de ayuda para armar su proyecto? Echa un vistazo a los recursos en la sección Herramientas, como:

  • Cómo seleccionar tu proyecto en 5 pasos
  • Cómo redactar tu proyecto

 

Close Bitnami banner
Bitnami