Haz crecer tu audiencia durante todo el año

Por: Anita Gallagher
Líder de capacitación HIPGive

¿Qué impulsa una campaña de crowdfunding exitosa? A diferencia de la creencia popular, no se trata sólo de contar con una buena causa o una narrativa inspiradora, aunque estos son importantes por supuesto. En cambio, el fondeo colectivo es un juego de números: mientras más personas vean tu campaña y más de ellas tengan un vínculo personal con tu causa o tu comunidad, más probabilidades tendrás de recaudar los fondos que necesitas.

¿Es una buena noticia o una mala? Por un lado, significa que siempre vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en promover la comunicación entre pares, de persona a persona. Incluso si no tienes el alcance de comunicación para interactuar con una gran audiencia directamente (cantidad), al alentar a las personas cercanas a ti a compartir la campaña, aumentas la autenticidad de la solicitud y accedes a redes personales más amplias (calidad).

Por el otro lado, sin embargo, significa que el fondeo colectivo no representa una solución rápida. Si deseas lograr más en tus campañas, debes forzosamente aumentar el tamaño de tu audiencia, y eso lleva tiempo. Cuánto tiempo depende de ti y tu equipo de comunicaciones. De hecho, las organizaciones sin fines de lucro que logran resultados sobresalientes cuando se trata de donaciones individuales son aquellas que trabajan arduamente durante todo el año para involucrar a las personas en las redes sociales, impulsar las suscripciones a la lista de correos electrónicos y crear conciencia sobre el impacto que las donaciones individuales tienen para avanzar en la misión. Luego, cuando se acerca el momento de lanzar una campaña de recaudación de fondos de alto perfil, podrán comunicarse a través de múltiples canales con una comunidad en crecimiento que está preparada para responder generosamente.

 

Si esto suena como algo que deseas lograr, aquí te compartimos algunos pasos prácticos para comenzar a aumentar tu audiencia. Solo recuerda, toma tiempo, así que ¡manos a la obra!

  1. Desarrolla una voz única

Sin importar el canal o plataforma de comunicación, tu contenido debe transmitir una propuesta de valor sólida que aclare qué es lo que haces y por qué es importante. Sin embargo, si realmente quieres captar la atención de tus seguidores en los cinco segundos que te ofrecerán, es importante destacarte entre la multitud. Nos encanta cómo este gráfico de Sean Wes resume cómo encontrar tu propio enfoque único para crear tus contenidos.

 

  1. Elige dónde y con quién comunicar

¿Has escuchado el dicho mexicano “el que abarca mucho aprieta poco”? En lugar de desgastarse tratando de dominar Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, LinkedIn y más, concentra tus esfuerzos: fortalece tu alcance por correo electrónico y elige enfocarte en una plataforma de redes sociales donde se reúna la mayoría de tu audiencia.

 

  1. Sé dueño de tu audiencia: prioriza las suscripciones

Las plataformas de redes sociales de uso gratuito han revolucionado nuestras comunicaciones, pero somos cada vez más conscientes del precio que pagamos en términos de acceso a datos y prácticas nocivas. Además, como destaca Spencer Brooks en el Stanford Social Innovation Review, “las redes sociales no son una audiencia propia. Si las redes sociales son una parte crucial de la estrategia digital de una organización sin fines de lucro, están a merced de las decisiones y los algoritmos de las empresas de redes sociales.” ¿La solución? Utiliza tus canales de redes sociales para animar a las personas a registrarse para recibir correos electrónicos, así como otros canales de comunicación directa como aplicaciones móviles, foros o SMS.

 

  1. Desarrolla un sentido de comunidad

No caigas en la trampa de usar las redes sociales como un espacio unidireccional para publicar contenido, como si fuera una plataforma de transmisión de radio o televisión a la antigua. En su lugar, aprovecha cada oportunidad para participar en conversaciones bidireccionales y multidireccionales, respondiendo a los “Me gusta” con mensajes personales, reconociendo comentarios y publicando preguntas y consultas. Crear un sentido de comunidad en torno a intereses y valores compartidos es lo que hace que tu audiencia sea tuya. Es más, será lo que les anime a dar y donar más adelante cuando lances tu campaña.

 

Hacer crecer una audiencia es difícil: tienes que entender a tus grupos objetivo y trabajar duro para producir el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto. Lo más importante es que no sucederá de la noche a la mañana. Pero tu trabajo dará sus frutos cuando, en tu próxima campaña, descubras que tu mensaje no cae en oídos sordos y que tienes una comunidad de personas listas para comentar, compartir y aportar.

Close Bitnami banner
Bitnami