Los promotores no se han involucrado como esperábamos

No nos cansamos de decir que para hacer crowdfunding, ¡necesitas un crowd! Pero sí, a veces resulta complicado lograr que las personas más cercanas de la organización, inclusive quienes trabajan contigo, se pongan la camiseta para impulsar la campaña.

¡No te rindas! Aquí te compartimos cuatro estrategias que puedes usar para motivar a las personas a convertirse en embajadores de tu campaña.

  1. Habla con tu Director/a para que la solicitud de que tus colegas compartan la campaña venga de su parte y no solamente del área de procuración o comunicación. Es importante que tanto la Dirección como el Consejo Directivo pongan el ejemplo y demuestren cómo han compartido la campaña.
  2. Hazlo fácil. Si simplemente pides a tus colegas que se sumen, puede ser que no sepan por dónde empezar.  En cambio, puedes compartirles un video, algunas imágenes y un texto específico con el enlace al proyecto que puedan copiar y pegar para ahorrar tiempo. Lo ideal es que tomen eso, y que luego agreguen su mensaje en sus propias palabras, para que haya autenticidad y conexión humana real.
  3. Sé específico. Siguiendo el punto anterior, es más fácil para tus colegas cumplir si les pides algo aterrizado, medible y factible a corto plazo. En vez de decir “ayúdanos a correr la voz”, puedes pedir algo más específico: “Por favor comparte la campaña con 5 personas en el transcurso del día.”
  4. Crea un reto u ofrece un premio.  En HIPGive podrás conocer los nombres de quienes aportan a la campaña. Entonces, también puedes identificar, en muchos casos, quienes son las personas de tu equipo que han referido a los y las HIPGivers. Es más, si creas una página para cada promotor/a con la función de peer-to-peer, ellos y ellas podrán crear su propia página y avanzar hacia su propia meta pequeña. Si combinas eso con un premio o incentivo especial para quien genere más HIPGivers, ¡verás que se motivan mucho más!

Escrito por: Anita Gallagher, Líder de capacitación HIPGive
Adaptive vector created by vectorjuice – www.freepik.com

Close Bitnami banner
Bitnami