No hemos podido dedicar el tiempo necesario a la campaña

Nunca es demasiado tarde para inyectar energía a tu campaña de crowdfunding. Aunque llegues o no a tu meta, cada aportación es valiosa. Valiosa, por supuesto, por el dinero que representa, pero también por la persona que lo dio. Cada persona que aporta es una oportunidad para crear una relación y cultivar una comunidad de apoyo.

Entonces, no te des por vencida y enfócate en lo que puedes hacer de aquí hasta el final de la campaña. ¿Cómo puedes aprovechar el tiempo que te queda?

  1. Comparte contenidos que inspiran. Videos, fotografías, historias de impacto son los contenidos que más generan empatía y emociones positivas en las personas. Selecciona tus contenidos más inspiradores y compártelos por email, en redes sociales, por WhatsApp… ¡Aprovecha todas las oportunidades para que más personas vean el proyecto y sientan el impacto positivo que generará!  
  2. Hazlo personal. El siguiente paso es compartir la invitación a contribuir entre tus redes personales de amigos y familiares. Pero ¡ojo! No debes compartir sólo el mensaje “oficial”. Funcionará mucho mejor si explicas en tus propias palabras por qué crees en este proyecto y cómo se sentirán las personas si aportan. Tal vez las personas no conozcan tanto la causa, pero te conocen a ti, y crearán en ti. 
  3. Crea una serie de videos. Es una variación sobre la actividad anterior. Con la cámara de tu celular, graba a otras personas de tu equipo explicando en sus propias palabras el significado del proyecto y la oportunidad de contribuir. No olvides pedirles que cierren con una llamada a la acción para que las personas sepan cómo donar. Elige los videos más emotivos y compártelos con tu audiencia con el enlace para tu proyecto.
  4. Sobre todo, ¡no te rindas! Sigue compartiendo, publicando e iniciando conversaciones con donantes existentes y potenciales. Se dice que el “fundraising” realmente se trata de “friend-raising”, así que adopta un tono amigable y de confianza con las personas y verás cómo responden.

Escrito por: Anita Gallagher, Líder de capacitación HIPGive
Burnout vector created by vectorjuice – www.freepik.com

Close Bitnami banner
Bitnami