Maximiza tu recaudación de fondos con los Programas de Empresas para igualar aportaciones

Por: Jessica Borges
Asociada de Alianzas en HIPGive

A la hora de pensar estratégicamente en cómo maximizar tu recaudación de fondos, no debes olvidar los programas de empresas para igualar las aportaciones.

Los programas de empresas para igualar aportaciones han crecido mucho dentro de la filantropía. Con estos programas las empresas privadas igualan las aportaciones que sus empleados hacen a organizaciones sin fines de lucro. Por lo tanto, cada vez que un empleado hace una aportación, puede solicitar la contrapartida de su empresa, para que ésta haga su propia aportación equivalente.

Los programas para igualar aportaciones son cada vez más relevantes, a medida que la responsabilidad social de las empresas sigue creciendo y el sector avanza hacia una mayor transparencia, compromiso social, diversidad e inclusión.

Según Double the Donation, sólo en EE.UU., 65% de las grandes empresas ofrecen programas para igualar aportaciones, mientras que 28% de las pequeñas y medianas empresas también lo hacen, lo que implica que hay un total de entre 15 y 19 millones de empleados que pueden optar por este tipo de aportaciones en EE.UU., ¡es 10% de la población de trabajadores en Estados Unidos! Sin embargo, se estima que hasta $7 mil millones de dólares de ingresos potenciales por aportaciones de contrapartida quedan sin reclamarse cada año.

¡En HIPGive nos encantaría ver más de estos fondos invertidos en tu trabajo!

Aquí hay 4 pasos sencillos para aprovechar los programas de empresas para igualar aportaciones.

 

  1. Educa a tu base de donantes 

La gran mayoría de los empleados que tienen este beneficio no saben que su empresa ofrece estos programas. Comunícate con tu base de donantes, o como nosotros les llamamos HIPGivers, e infórmales sobre la oportunidad de aumentar el impacto de sus contribuciones. Es más probable que las personas que ya han aportado respondan a la invitación de recaudación de fondos que menciona la oportunidad de duplicación o contrapartida. En HIPGive sabemos que es más probable que los HIPGivers contribuyan a los proyectos ¡si sus aportaciones son duplicadas!

 

  1. Prepárate para promover la oportunidad de donaciones de contrapartida

La plataforma HIPGive proporciona acceso a la información de contacto de tus HIPGivers. Utiliza esta base de datos para enviar correos electrónicos personalizados con información sobre los programas para igual aportaciones. También puedes incluir en tus correos electrónicos de agradecimiento una mención a que la aportación realizada puede incrementarse si el HIPGiver tiene derecho a la contrapartida por parte de su empresa. 

 

  1. Dale seguimiento personalizado a tus donantes

Una vez que el HIPGiver haga una contribución a tu proyecto, recuérdale que debe presentar a su empresa una solicitud para igualar su aportación, si aplica. Acompaña a tus HIPGivers durante todo el proceso que incluye: hacer la solicitud, recibir la aprobación de su solicitud por parte de la empresa y el pago final a la organización. 

Hay diferentes empresas de software que automatizan este proceso y el seguimiento con los donantes. Double the Donation es una de ellas y tiene una de las mayores bases de datos de programas de empresas para igualar aportaciones.

 

  1. Monitorea y evalúa tu éxito

Como en todo proceso, el seguimiento y la evaluación te ayudan a comprender las mejores prácticas y su potencial para recaudar fondos adicionales. Te recomendamos que des seguimiento, midas y compares el número de aportaciones elegibles para la contrapartida con respecto al número total de aportaciones equiparadas recibidas. Analiza los ingresos totales de las donaciones de contrapartida y establece nuevos objetivos para las próximas campañas de recaudación de fondos.

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para aprovechar los programas de donaciones de contrapartida de las empresas como parte de tu estrategia de recaudación de fondos. Tu organización también podría considerar el desarrollo de una estrategia de alianza más amplia para trabajar con empresas y grupos de empleados potencialmente interesados en apoyar tus iniciativas.

Close Bitnami banner
Bitnami