A pesar de la promoción, la respuesta ha sido baja

Es frustrante, ¿verdad? Cuando has hecho un gran trabajo de crear materiales, formular llamadas a la acción y pedir a medio mundo, y aún así pocas personas terminan concretando una aportación. 

Ciertamente, cada campaña es diferente, pero algo que hemos notado es que algunos errores son más comunes que otros. Como por ejemplo, presentar mucha información desde el punto de vista de la organización, y hacer poco para despertar emociones en torno al proyecto. O explicar a detalle las actividades que llevarás a cabo, sin explicar para qué es importante hacerlas y cuál será el impacto positivo a largo plazo. 

En resumen, lo que necesitas lograr es inspirar más a las personas. Inspirar una emoción y llevarles a la acción. ¿Cómo? Te compartimos tres ideas prácticas que puedes usar para elevar tu comunicación para lograr una mayor respuesta. 

  1. Asegura que estás comunicando el “para qué” del proyecto no sólo el “qué”. ¿Qué queremos decir con esto? Las personas reaccionan mejor cuando saben cuál será el impacto final del proyecto: es importante inspirarles con historias de impacto y vidas transformadas, no sólo compartir una lista de actividades que quieres llevar a cabo.
  2. Comunica el valor del proyecto desde la voz de las personas que beneficiarán, no desde la voz de la organización. Recuerda que «las personas donan a personas, no a las organizaciones.”  La mejor manera de facilitar que la gente sienta empatía y una conexión con la causa es cuando dejas de lado la voz institucional y empiezas a crear mensajes desde la voz de las personas que participarán en el proyecto. Puedes compartir una historia, incluir sus testimonios o citas breves. Esa ventana a su mundo, visto desde su perspectiva, es lo que realmente inspirará a las personas a contribuir.
  3. Revisa si en tus mensajes estás comunicando la urgencia de la situación. Las campañas de crowdfunding tienen una lógica distinta a otras campañas de procuración de fondos ya que se tratan de recaudar un monto específico para algo que se debe realizar en el corto plazo. No olvides comunicar claramente porque es importante realizar este proyecto AHORA y por qué no puede esperar.